Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

(+56-2) 2709200

Noticias

Buscar Noticia





Tercera reunión de la temporada

Velocidad aplicada y semifondo, principales ingredientes para este sábado palmeño

Diecinueve carreras darán vida a esta nueva jornada sabatina, con dos clásicos que prometen, potrancas de la nueva generación y el handicap nocturno como siempre apasionante.

Lo de este sábado 14 en nuestro hipódromo promete ser, como de costumbre, una atractiva reunión de 19 competencias, con la disputa de dos pruebas estelares que, por cierto, parecieran marcar lo más relevante de la jornada en sí. Es así, como desde las 14:15 horas, y hasta las 22:30, tu Hipódromo Chile desarrollará su espectáculo, y con los 1.400 metros del clásico handicap Puerto Madero, en recuerdo al gran campeón palmeño de 1997, como inmejorable oportunidad para que Joe Dassin (en la foto) se consolide en esta categoría, con el aval que al defensor del stud Manojitos le significan tres triunfos consecutivos sobre igual distancia y que, por lo mismo, mantienen al hijo de Newfoundland con clarísima chance de alcanzar el Trébol de Oro.

Asimismo, cuatro carreras más tarde de aquello serán las hembras de tres años las dueñas del espectáculo, cuando se enfrenten en el clásico Belle Watling. En ese sentido, Anhelada, que en su última salida a la pista diera cuenta de cuatro machos, con motivo del clásico Francisco Astaburuaga Ariztía disputado sobre iguales 1.600 metros, aparece como firme postulante a la victoria, lo mismo que una Dantzel que, luego de lograr dos triunfos en tres carreras, fue en busca de un objetivo superior, rescatando ahí el tercer lugar en los 2.000 metros del clásico Haras de Chile Grupo II, y adelantando a muchas de las que, nuevamente, le saldrán al paso.

Por otra parte, el emergente proceso generacional palmeño 2017 no se detiene, y es así como este sábado se agregará un nuevo capítulo a tan naciente lucha, cuando hembras de dos años se presenten en la séptima carrera en tiro de 1.200 metros. En la ocasión, dentro del grupo de once participantes se destaca el debut de Dolly Baby, hija de Grand Daddy, padre de los dos mejores potrillos del selectivo palmeño 2016, caso de Big Daddy y Gran Carboncillo, y propia hermana de Warrior Fighter, destacado animador en aquel período, logrando triunfo en los 1.200 metros del clásico Juan Diuana Zamar, y tercero incluso en el Criterium Potrillos, en distancia 100 metros mayor.

Enero 11, 2017, Chile
Pedro A. Molina